domingo, 4 de noviembre de 2007

Se lo debo, y el tema lo eligieron

Las personas tenemos i tendemos a preocuparnos por diversas cosas, algunas de ellas son pasajeras y no trascienden demasiado en el estado de animo, ni tampoco nos afectan en un recelo casi fundado hacia otras personas.

Es difícil o nos cuesta tener una relación día a día con convivencia con o sin intereses si no ponemos un poco de empatía para comprender los tics, manías-rarezas, (es lo que se dice o se piensa cuando no entendemos, no queremos o no sabemos tener un mínimo de atención hacia los demás) o posibles cambios de humor.

El dialogo es fundamental, así como la mirada directa sin rehusar la luz que transmiten los ojos, ni que decir de los movimientos de las manos, y en una conversación trivial donde los intereses personales pueden ser nulos, poca importancia puede tener la empatía, y si mucho la cordialidad y la deferencia del momento.

Es difícil que en unas simples palabras o en unos gestos educados puedan desvelar y hacer saber los pensamientos y las intenciones de la persona que en aquellos momentos pueda estar halagando a otra.

¿Que pensarías de mi, si en uno de tus aniversarios te regalara flores u otro objeto para alagar tu persona i manera de hacer? Mal … te lo tomarías a mal, o no sabrías que pensar del porque de todo ello.

Todo el mundo obsequia sonrisas i guiños a sus semejantes, y la mayoría de las veces son de cordialidad sin tener nada que ver en complicidades más o menos lúdicas ni festivas.

Lo contrario seria el acoso continuado con interrogatorio más o menos velado para saber intimidades personales, y ya se sabe, la libertad es lo primero; Lo expuesto es mi manera de ver una parte de este lioso mundo

Por cierto Magda … tienes una sonrisa muy bonita y una mirada chispeante.

No hay comentarios: