jueves, 29 de julio de 2010

Con la que esta cayendo

El pasado domingo llegue de unas cortas vacaciones que he hecho fuera de mis dominios (casa, ciudad, provincia, autonomía) por no decir nación, (que lo podría ser perfectamente) fuera de este contexto tan real hay un mundo que nos odia, y no es tan solo el Catalán, es también el Español.

Este, que durante siglos ha arrasado medio mundo, imponiendo voluntades por la fuerza y la religión, expoliando pueblos con sus costumbres y sus idiomas, bajo la pena de infiernos que nadie ha visto jamás.

España se rompe, se rompe por unas leyes que algunos no les convence, por tener compasión de animales y no dejar que prospere esta sin razón de la llamada FIESTA NACIONAL, donde se da muerte a un toro con una brutalidad y crueldad máxima, solo comparable con los juicios de Dios de la Santa Inquisición.

Pues bien, en México y concretamente en la Rivera Maya el desprecio es total a los españoles, que solo sirven para que paguen con Euros todo lo que quieren comprar. (Los pesos Mexicanos casi que no cuentan)

Dentro de unos días estaré haciendo turismo dentro de la península, por noticias que tengo y son de buena fuente, la situación es similar, todo lo Catalán esta prohibido o apesta y sus gentes incluso increpadas por serlo.

Y luego dicen los políticos que quieren unidad y democracia, no se hace nada por suavizar la crispación entre regiones o Autonomías.

Que país de pandereta he ignorancia, señor … señor.

2 comentarios:

pep. dijo...

Es curioso. Un vecino tiene mania de otro vecino. Un barrio de otro. Una colla de otra. Un pais de otro y así hasta el infinito y más allá. Da igual de donde uno sea o en que crea.

Joana dijo...

Joan quin canvi de look!!
jo també he fet turisme 2nacional" i he vist manifestacions absurdes, via pancarta i cartell, animant les "corrides".
Prefereixo les altres.. :)